Acerca de nuestro Blog.

Un espacio en donde encontraras artículos relacionados con el mundo automotriz, noticias, videos y tips para el cuidado de tu auto. Esperamos que sean de tu agrado y sobre todo de utilidad. Gracias por visitarnos.

miércoles, 21 de abril de 2010

Reparación del aire acondicionado del auto

La reparación del aire acondicionado del coche algunas veces es comparado con el trabajo de un detective. Los problemas pueden surgir en cualquier punto del sistema de aire acondicionado, y algunas veces no es posible identificar la naturaleza exacta del problema. A consecuencia de esto, normalmente nos toca contactar con un mecánico versado en la reparación de este tipo de sistemas.

El aire acondicionado puede estropearse por fugas en el sistema, bajos niveles de refrigeración, bloqueos en los condensadores, o fallos en el compresor. Algunos de estos problemas son sencillos y pueden ser manejados por uno mismo, y otros son más complejos y necesitarán la mano de un técnico experto.

Hay algunos factores que se necesitan saber para solucionar problemas de aire acondicionado. Podemos contar 5 puntos importantes que tenemos que conocer, como son el compresor, el refrigerador, el condensador, la válvula de expansión, y el evaporador. En algunos vehículos, las válvulas de expansión se pueden cambiar por acumuladores.

Un buen taller puede localizar fugas sin tener que destripar el motor y separar piezas. En conjunto con los componentes básicos anteriormente expuestos, otros accesorios también pueden formar parte del proceso de reparación, como los conmutadores, fusibles, cableado y la correa de ventilación.



El arreglo de un aire acondicionado suele ser caro. La mayoría de las tiendas de venta de piezas por separado, venden estas partes a un elevado precio. Por ello, debemos procurar hacerle un buen mantenimiento cuando hagamos la revisión del coche de forma regular.

Si has notado que últimamente el coche no refrigera como es debido, puede ser debido a varis razones. El primer motivo que nos puede venir a la cabeza es que el refrigerante está a un bajo nivel. Otro motivo es que el condensador está sucio. Este dispositivo suele ir montado en frente del radiador. Muchas veces se llena de hojas, insectos y demás suciedad que recibe al circular por carretera. Puede que simplemente limpiando el dispositivo, el problema se solucione.

Otro elemento que puede que esté fallando, es el ventilador de refrigeración del condensador. El condensador suele traer su propio ventilador eléctrico aparte. Si el problema es mecánico, entonces puede que nuestros conocimientos no sean suficientes. En todo caso nos convendrá tenerlo solucionado antes de la época de conducción de verano y sus altas temperaturas.

No hay comentarios: