Acerca de nuestro Blog.

Un espacio en donde encontraras artículos relacionados con el mundo automotriz, noticias, videos y tips para el cuidado de tu auto. Esperamos que sean de tu agrado y sobre todo de utilidad. Gracias por visitarnos.

lunes, 3 de mayo de 2010

Tips para transportar mascotas en el auto


¿Cuántas ocasiones pensamos en salir a carretera o transportarnos de un punto a otro con nuestro coche, pero además tenemos que llevar a nuestra mascota? Aquí, en Automóvil Online, te damos algunas recomendaciones que debes observar para transportar con seguridad a tu mascota.

1.- Recuerda que los autos se encuentran diseñados para el trasporte de personas, no para el de animales.

2.- Si por necesidad tienes que transportar a su mascota en el auto, antes compra un transportador o una jaula tipo Kenel de mascotas para que viajen más seguras.

3.- Trata de llevar a tu mascota en viajes muy cortos, recuerda que son seres vivos y que no entienden que pasa en su alrededor, por lo que pueden ponerse muy nerviosos.

4.- Si de plano tienes que hacer un viaje largo con tu mascota en el auto, además de llevarla en un contenedor con buena ventilación, realiza paradas continuas y dale líquidos a beber.

5.- Si tú eres de las personas que tiene que salir con su mascota en el auto, no la dejes dentro del coche a pleno rayo de sol, no importa que las ventanas se queden abajo unos centímetros, los animales se deshidratan más rápido que los humanos.

6.- Si tienes que entrar a cualquier lugar que no permiten mascotas, bájala del auto, amárrala fuera de la tienda o casa y si es perro, pónle un bozal.

7.- Siempre procura que tu auto tenga buena ventilación, sobre todo en épocas de calor, ya que los animales se sofocan muy rápido.

8.- Lleva trapos para limpiar tu auto por cualquier emergencia que provoque el animal.

9.- No pongas a tu mascota en la cajuela de un sedán por ningún motivo, ya que se pueden lastimar o vomitar.

10.- No manejes rápido ni brusco, ya que de la misma forma que la cajuela, pueden vomitar y dañar el interior del auto.

No hay comentarios: