Acerca de nuestro Blog.

Un espacio en donde encontraras artículos relacionados con el mundo automotriz, noticias, videos y tips para el cuidado de tu auto. Esperamos que sean de tu agrado y sobre todo de utilidad. Gracias por visitarnos.

lunes, 3 de mayo de 2010

Tips de manejo en terracería

Los consejos más importantes para que le saques el mayor provecho a tu vehículo en la tierra.



1. Siempre recuerde para que fue hecho su auto, si quiere realizar trayectos en terracería o caminos difíciles de rodar, recuerde en tener el auto adecuado.

2. Si ya cuenta con un vehículo que es apto para hacer incluso incursiones en terracería difícil, cerciórese de que tenga neumáticos adecuados para llevarlo a la aventura.

3. Lleve siempre la herramienta necesaria para cambiar un neumático o para sellar los neumáticos en caso de ponchadura.

4. Maneje tan despacio como sea posible, o tan rápido como sea necesario.

5. Las camionetas en su mayoría usan llantas que sirven en terracería y en carretera, lo que se traduce en un menor agarre en las curvas y frenadas de emergencia sobre pavimento mojado. Es decir, estas llantas no ofrecen la adherencia de las llantas de calle, aunque en su tracción en lodo y nieve es superior.

6. Lo mejor para incursionar en un camino de terracería es que usted ya lo conozca o haya pasado antes, ya que si no lo ha hecho, puede llevarse sorpresas de atascos.

7. Trate de ser cuidadoso con “los bajos” de su auto, recuerde que se pueden dañar elementos importantes como el convertidor catalítico o el sistema de tracción.

8. Evite transitar por caminos lodosos o de poco agarre, ya que su auto podrá quedarse atrapado o atascado.

9. Siempre lleve crédito en su celular y de preferencia si va a incursionar en un camino de terracería, avise a sus familiares o amigos para que sepan por donde anda en caso de emergencia.

10. Recuerde que la mejor opción de vehículos para hacer 4X4 son aquellos que se encuentran diseñados desde origen por cada marca y serán estos los más recomendables para salir avante de situaciones comprometedoras.

No hay comentarios: