Acerca de nuestro Blog.

Un espacio en donde encontraras artículos relacionados con el mundo automotriz, noticias, videos y tips para el cuidado de tu auto. Esperamos que sean de tu agrado y sobre todo de utilidad. Gracias por visitarnos.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Tips de mantenimiento.

Puntos a tomar en cuenta para mantenerlo limpio y en buen funcionamiento.



1. Por lo menos dos veces al mes, revise el estado general del motor, que se encuentre limpio y con todos los niveles de los líquidos como debe de ir.

2. Si su motor se encuentra lleno de polvo, basta con que le dedique al menos una media hora y con un trapo seco o una estopa, limpie las partes superiores, cuidando siempre que se encuentre frío.

3. Si detecta que su auto tiene una fuga de agua o aceite, límpiela, llévelo con el mecánico y dígale el problema que está presentando su auto.

4. Revise periódicamente la bayoneta medidora de los aceites, que se encuentre bien colocada en su lugar y que marque correctamente.

5. Si de plano, el motor está muy sucio, llévelo a lavar con agua a presión, pero trate de que no toquen partes eléctricas directamente con el chorro de la pistola.

6. Si observa que su auto deja manchas de aceite en el lugar donde lo estaciona, abra el cofre y revise si se trata de una junta del motor que deba ser reemplazada.

7. Cambie el líquido anticongelante por lo menos cada dos años, ya que así alargará la vida del motor de su auto.

8. Revise los bordes de la batería de su auto, si estos presentan ácido, lávelos con un cepillo y agua abundante.

9. Si su auto está perdiendo anticongelante continuamente, puede ser que una manguera se encuentre rota o agrietada, tómese su tiempo y revise el sistema de enfriamiento.

10. Revise los arneses eléctricos, que no se encuentren pelados y así se pudiese producir un corto circuito.

11. Revise visualmente el estado en el que se encuentran las bandas del motor, si éstas están agrietadas, reemplácelas.

1 comentario:

mecanica del automovil dijo...

Muy buen aporte. Considero que poseer conocimientos básicos en mecánica es muy importante para todos aquellos que poseen un vehículo. De este modo no solo se pueden arreglar problemas cotidianos en las diferentes máquinas sino que también el hecho de poder detectar inconvenientes en los autos ayuda a prevenir accidentes de tránsito.