Acerca de nuestro Blog.

Un espacio en donde encontraras artículos relacionados con el mundo automotriz, noticias, videos y tips para el cuidado de tu auto. Esperamos que sean de tu agrado y sobre todo de utilidad. Gracias por visitarnos.

lunes, 3 de mayo de 2010

Tips para el cuidado de llantas y rines


Te presentamos 10 consejos que debes tomar en cuenta para el mantenimiento de los neumáticos y los rines.

1. Un método para no dañar las llantas por los múltiples baches en las calles y carreteras es mantenerlas siempre con la presión adecuada.

2. Revisa la presión de los neumáticos por lo menos cada dos semanas.

3. Cuando te estaciones, trata de no pegar las llantas a la banqueta ya que si el hule muerde el cemento, es probable que se dañe.

4. Revisa la fecha de fabricación del neumático. Recuerda que el caucho tiene un período de vida y aunque las llantas se “vean buenas”, éstas dejarán de cumplir con las características para las que fueron hechas.

5. Procura rotar las llantas de su auto por lo menos una vez al año o cada 10 mil kilómetros. Consulta el manual del propietario para saber la forma adecuada de hacerlo.

6. Trata de no limpiar los rines con agentes abrasivos ya que éstos perderán el brillo rápidamente.

7. Si los rines de tu auto son de aluminio o magnesio, es recomendable que al momento de balancearlos con las ruedas puestas, los plomos sean pegados en la cama de los mismos.

8. Si caíste en un hoyo y se dobló alguno de los rines, llévalo a un taller especializado en reparación de rines. Si el golpe fue muy fuerte, te aconsejamos cambiar ese rin por uno nuevo.

9. Al estacionarte, ten mucho cuidado con las caras de los rines ya que existen banquetas que son altas o muy ásperas y pueden rayarlos.

10. Si te es posible, consigue un birlo de seguridad para que no seas sorprendido por los amantes de lo ajeno y en un descuido dejen tu auto sin rines

No hay comentarios: