Acerca de nuestro Blog.

Un espacio en donde encontraras artículos relacionados con el mundo automotriz, noticias, videos y tips para el cuidado de tu auto. Esperamos que sean de tu agrado y sobre todo de utilidad. Gracias por visitarnos.

miércoles, 14 de abril de 2010

Recomendaciones para adquirir un auto a credito



Si estás pensando en comprar un auto (nuevo o seminuevo) lo primero que debes hacer es analizar cómo lo vas pagar ya que además de hacerlo de contado, también puedes optar por un crédito automotriz o un arrendamiento puro. Aquí te damos algunos consejos:

Si solicitas un crédito o te decides arrendar el auto, las firmas automotrices, las concesionarias o los bancos que vayan a prestar el dinero para la adquisición de su vehículo, lo investigarán en el buró de crédito. Esto con la finalidad de saber cómo has llevado a cabo tus movimientos financieros en los últimos dos años. Así, la autoridad financiera, le dará diferentes opciones de pago para que, dependiendo de tus ingresos y capacidad de descuento, acepte o no la solicitud de crédito.

Un financiamiento automotriz es relativamente sencillo de obtener ya que al momento de solicitar el crédito en la agencia, te pedirán una serie de documentos que son fáciles de conseguir:

1. Credencial oficial con fotografía.

2. Comprobante de ingresos.

3. Estado de cuenta bancario de los últimos 3 meses.

4. Solicitud de crédito automotriz.

5. Licencia de conducir vigente.

6. Ser persona física o persona moral con actividad empresarial de entre 18 a 64 años y 11 meses. Para personas de 18 a 21 años y extranjeros se debe contar con Obligado Solidario.

7. Antigüedad de un año en el domicilio actual.

8. Antigüedad de un año en el empleo actual o 2 años considerando el empleo actual y el anterior.

9. Contar con un buen historial crediticio.

Es importante resaltar que la agencia automotriz o institución financiera lo investigará en el buró de crédito sin cargo para usted. También debes tomar en cuenta que al momento de que la agencia automotriz o el banco hayan decidido aceptar prestar el dinero para comprar un auto, habrá cargos por apertura de crédito y diferentes comisiones. Hoy en día, muchas firmas automotrices no cobran comisión por apertura de crédito, por lo que le sugerimos que pregunte al asesor de ventas que le atienda.

Algunos consejos que le servirán para contraer un crédito automotriz:

1. Lo mejor es apoyarse en personas que dominen el tema de financiamiento automotriz (por lo general hay asesores financieros automotrices en las agencias).

2. Evita solicitar un crédito a seis años, ya que el auto se devaluará pero continuarás pagando el precio inicial y perderás mucho dinero.

3. Nunca hables de pagos mensuales. Mucha gente acude con el vendedor y le dice que sólo están dispuestos a pagar “x” cantidad al mes, lo que es un gran error por que se enfocan en las mensualidades en lugar de ver el precio total del automóvil.

4. Busca diferentes opciones de crédito, visita varias agencias y elije la que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.

5. Considera cuánto vas a gastar mensualmente en pagar tu auto y que el financiamiento del mismo no represente más del 30 por ciento de tu salario. El objetivo es que no te veas demasiado “ahorcado” cada mes.

6. También considera que los financiamientos no se otorgan sin seguro, por lo que debes considerar la suma correspondiente.

7. Pregunta por el “leasing” o arrendamiento el cual es un financiamiento que permite usar el auto por un tiempo preestablecido para luego devolverlo o bien comprarlo como un auto usado al final del contrato.

8. Revisa las tasas de crédito que te cobran las diferentes instituciones bancarias y acude a la que mejor se adapte a su bolsillo.

9. Si vas a solicitar un financiamiento, recuerda que debes estar al corriente de tus pagos con cualquier tipo de créditos solicitados con anterioridad ya que las instituciones financieras lo revisarán en el buró de crédito.

10. Siempre lee con mucha atención el contrato de crédito o financiamiento, y sobre todo las letras CHIQUITAS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bieeen! estas recomendaciones son muy útiles, a mí me dieron el crédito de un auto y ando bien feliz, lo malo será tanta pagadera mes con mes pero el auto ya es mío, al menos ya lo traigo de un lado a otro y sí, la verdad apliqué varios de los tips de este artículo. Encontré uno muy similar en la página de Sudinero, tiene información igual de útil para un crédito automotriz pero más breve, lo recomiendo. http://bit.ly/bpaILd