Acerca de nuestro Blog.

Un espacio en donde encontraras artículos relacionados con el mundo automotriz, noticias, videos y tips para el cuidado de tu auto. Esperamos que sean de tu agrado y sobre todo de utilidad. Gracias por visitarnos.

miércoles, 14 de abril de 2010

Diez tips para darle mantenimiento al auto

Ahora te ofrecemos algunos consejos para darle mantenimiento a tu auto sin salir de casa.


1. Cuando laves tu auto, también te recomendamos limpiar las gomas de las puertas y las hendiduras de cofre y cajuela ya que ahí siempre se acumula polvo y tierra.

2. Revisa las rendijas de las toma de aire entre el vano del motor y el parabrisas, ya que por lo regular suelen acumularse hojas y ramas que caen de los árboles.

3. Si se derramó algún líquido en la cajuela, puedes lavarla ya que la mayoría de las tinas de los autos cuentan con un tapón de goma para el desagüe.

4. Es importante limpiar los vidrios por dentro ya que éstos se pueden llenar de grasa en pocos días y esto dificultará la visibilidad en época de lluvias.

5. Procura mantener el motor limpio. Dedícale un tiempo a quitarle el polvo y grasa excesivo y no lo laves con agua a presión ya que contiene componentes electrónicos muy sensibles que se pueden dañar.

6. Revisa periódicamente las luces de tu auto. Pide ayuda para que te indiquen si funcionan correctamente las luces traseras al pisar el freno o meter reversa.

7. Regularmente revisa los líquidos del motor y en caso necesario rellena los depósitos con productos recomendados por el fabricante.

8. Si tu auto tiene algún testigo encendido en el cuadro de instrumentos, llévalo a la brevedad a escanear o con un mecánico para que componga la falla. No se debe quitar el fusible o borrar de la memoria sin repararlo, ya que puede tener un accidente o su auto puede sufrir una avería mayor.

9. No conduzcas tu auto si le falta alguna pieza importante para su funcionamiento. Procura comprar la pieza lo antes posible ya que día con día el auto se va a ir deteriorando más y le puede llevar a composturas y gastos mayores.

10. No olvides que darle un mantenimiento regular a tu auto es muy importante ya que funcionará en las mejores condiciones posibles y además te proporcionará seguridad y a tus acompañantes.

1 comentario:

mecanica del automovil dijo...

Muy buen aporte. Considero que poseer conocimientos básicos en mecánica es muy importante para todos aquellos que poseen un vehículo. De este modo no solo se pueden arreglar problemas cotidianos en las diferentes máquinas sino que también el hecho de poder detectar inconvenientes en los autos ayuda a prevenir accidentes de tránsito.