Acerca de nuestro Blog.

Un espacio en donde encontraras artículos relacionados con el mundo automotriz, noticias, videos y tips para el cuidado de tu auto. Esperamos que sean de tu agrado y sobre todo de utilidad. Gracias por visitarnos.

viernes, 16 de abril de 2010

¿Cuál es mi mejor opción, un auto nuevo ó usado?

Todos quieren un auto nuevo, pero actualmente hay muchas oportunidades de autos usados que no se pueden despreciar.

Su carro actual está viejo y no es confiable y desea algo más seguro y más económico (en consumo de gasolina). O quizá sólo desee un cambio. Cualquiera que sea la razón de todas maneras tiene que decidir entre comprar un auto nuevo o un modelo usado.

Ventajas de un Auto Nuevo


¿Quién no quiere un carro nuevo? Color a su gusto, diseño a la última moda, tecnología de vanguardia, conducir con tranquilidad sin problemas, el "olor a carro nuevo"; todas estas cosas abren el apetito para ser propietario de un auto nuevo.

Hay más, incluso desde un punto de vista práctico. Cuando uno compra un carro nuevo una de las cosas que obtiene es la tranquilidad de una garantía. También está el aspecto psicológico de tener algo que sabe es de usted y que tiene la oportunidad de tenerlo desde el principio, además del "status" ante sus amigos.

Su Tranquilidad

Ser dueño de un carro desde nuevo es importante si usted es el tipo de personas que prefiere quedarse con el vehículo durante más años que el promedio (la mayoría de los propietarios se quedan con sus vehículos de dos a cuatro años, pero más del 20% de los propietarios de autos se quedan con sus vehículos durante 6 años o más). Al comprar un auto nuevo o camioneta usted puede asegurarse de que reciba el cuidado necesario para que siempre esté en buenas condiciones. Al conocer la trayectoria y mantenimiento del vehículo desde nuevo seguramente no recibirá sorpresas desagradables.

También al comprar un auto nuevo tiene más control en la elección. Los compradores de autos usados están limitados a lo que tengan en existencia en el lote o agencia, los compradores de autos nuevos pueden pedir a la agencia que les consigan otros modelos e incluso mandar a hacerle ciertas modificaciones al carro, independientemente de que usted elige el color exterior e interior.

No tiene que esperar

Comprar un auto nuevo es prácticamente la única manera de obtener un carro o camioneta innovador y popular. Es difícil que un modelo reciente salga al mercado de autos usados y además su precio no bajará mucho, además usted puede obtener en la agencia su auto en forma inmediata.

¿Comprar un Auto Usado?

El precio es la principal razón por la cual la mayoría de las personas consideran comprar un auto usado. El "ISAN" (Impuesto Sobre Automóviles Nuevos), el IVA (que en algunos casos no se puede trasladar) y la depreciación (automática cuando se compra un auto nuevo) son factores importantes para pensar en comprar un auto usado, sin embargo, hay personas que prefieren comprarse un auto nuevo por la garantía y seguridad que esto implica.

Obtiene más por menos

Los carros usados le dan la oportunidad de comprar un auto de su elección por menos dinero, o comprar un auto más reciente. La razón es simple: el dueño original ya absorbió la depreciación, el ISAN y el IVA. Considerando todos los gastos, puede salirle 30% más barato comprar un auto usado que uno nuevo (hablando de autos similares y ultimo modelo).

Desde el momento en que su carro sale de la agencia pierde valor. La pérdida más importante, a veces casi hasta un 30%& del precio de compra, ocurre durante el primer año. A partir de entonces la depreciación es menor. La depreciación se acumula año con año por lo tanto la cantidad cambia poco a poco a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, la tasa de depreciación no es uniforme, debido a los cambios incontrolables en el mercado automotriz. Como resultado, algunos autos conservan su valor más que otros, pero a menudo por diferentes razones, esta también puede ser una importante razón para que no venda su auto último modelo durante el primer año desde su compra.

Autos Usados Sin Problemas


El área más prometedora es el sector de autos "semi-nuevos". Los autos semi-nuevos generalmente tienen de uno a tres años de uso y fueron vendidos a arrendadoras. Por las restricciones de kilometraje y requerimientos de mantenimiento que son parte de las políticas de las arrendadoras, estos vehículos prácticamente califican como nuevos, incluso en apariencia, y generalmente su garantía original sigue vigente. Muchas empresas que compran sus autos por este medio (arrendadoras) generalmente los cambian cada 2 años. Este tipo de autos semi-nuevos le ofrecen la misma tranquilidad que tradicionalmente uno obtiene al comprar un auto nuevo.

Para decidir si comprar un auto nuevo o usado empiece por preguntarse cuales son sus principales intereses al adquirir un vehículo. Después, compare los precios y oportunidades de financiamiento. Si decide comprar un auto usado, elija un auto semi-nuevo ya sea de modelo reciente o anterior. Cualquiera que sea su elección cómprele a un distribuidor o lote (bien establecido) a menos que conozca bien al vendedor, para poder tener a quién acudir si algo le pasa al carro, o si se presenta algún problema legal.


No hay comentarios: