Acerca de nuestro Blog.

Un espacio en donde encontraras artículos relacionados con el mundo automotriz, noticias, videos y tips para el cuidado de tu auto. Esperamos que sean de tu agrado y sobre todo de utilidad. Gracias por visitarnos.

jueves, 15 de abril de 2010

Consejos para utilizar un GPS



Los navegadores GPS (Global Positioning System) en los automóviles se han utilizado muchos países desde hace varios años como una útil herramienta para los conductores. Actualmente en México, esta tecnología de posicionamiento vía satélite comienza cobrar fuerza. Te presentamos varias recomendaciones para usarlos y sacarles el mayor provecho.

1. Lo primero es informarse bien sobre el aparato a comprar ya que actualmente existen muchas opciones en el mercado. Te recomendamos elegir el de mayor facilidad en su utilización.
2. Una vez seleccionado el modelo, te aconsejamos leer el manual del propietario para conocer todas las ventajas que tiene un GPS.

3. Colócalo en tu auto en una posición que no interfiera con la visibilidad del conductor y así evitar distracciones. Recuerda que es el conductor quien debe de tener la mejor información y no los acompañantes.

4. Los GPS nos indican con precisión la posición donde nos encontramos con un margen de error de +/- 4 metros. Por lo general los aparatos GPS se apoyarán con al menos 4 satélites para darnos una posición exacta.

5. Recuerda que algunas compañías que venden los GPS en México, otorgan sin costo extra la actualización de los mapas. Procura comprar un GPS de una compañía que te ofrezca esta ventaja.

6. No te dejes sorprender por la policía. Un GPS no es una pantalla que proyecta películas, por lo que no te pueden detener y mucho menos darte una infracción.

7. Recuerda que si pasas por un tunel, cerca de edificios muy altos o árboles muy frondosos, la señal puede debilitarse y se perderá por momentos. Continúa tu trayectoria y la señal regresará normalmente.

8. La mejor herramienta para no perderse en una ciudad –incluso donde tu vives– o cuando vayas de viaje es el GPS. Úsalo si no conoces el lugar a donde te diriges para llegar con seguridad.

9. Es recomendable que programes con anticipación la ruta a seguir y no cuando ya te encuentres en el auto o incluso en el camino. Así lo harás de mejor manera y el GPS te otorgará las mejores rutas alternas para llegar al destino.

10. Al estacionar tu coche, retira y guarda el aparto GPS, de tal manera que no sea visto desde el exterior del auto.

No hay comentarios: