Acerca de nuestro Blog.

Un espacio en donde encontraras artículos relacionados con el mundo automotriz, noticias, videos y tips para el cuidado de tu auto. Esperamos que sean de tu agrado y sobre todo de utilidad. Gracias por visitarnos.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nuevo Camaro 2011 Convertible

La versión convertible del popular American Muscle de Chevrolet, que recién fue presentado en el Auto Show de Los Angeles, cuenta con una carrocería mejorada y un mecanismo perfectamente ajustado para la capota; una combinación diseñada para garantizar la calidad de precisión igual a la de un coupé deportivo. El modelo estándar ofrecerá 312 caballos de fuerza con un motor de inyección directa V6. El modelo SS contará con un motor V8 de 6.2 litros con 426 caballos de fuerza y una transmisión manual de seis velocidades o una automática opcional, también de seis cambios.
La arquitectura del Camaro fue diseñada para adaptarse a un modelo convertible, lo que garantiza que el conductor disfrutará de un viaje con la capota guardada, al tiempo que experimenta la dinámica de manejo de un coupé. "Durante el desarrollo del convertible nuestro objetivo era igualarlo al coupé lo más posible, tanto en la calidad de la marcha, como en su desempeño y manejo en general" aseguró Al Oppenheiser, Ingeniero en Jefe de Camaro. El resultado es un convertible que conserva prácticamente todas las cualidades de aceleración, agarre y desempeño del Camaro coupé.
El toldo plegable se retrae en 20 segundos aproximadamente. Está elaborado en conjunto con el mismo fabricante de las capotas del Corvette convertible, y funciona de manera similar. Es decir que se pliega en forma de "Z" y se asegura con una práctica manija que se ubica al centro de la parte superior del parabrisas. La capota está elaborada en lona gruesa y durable, con un material de revestimiento acústico que ofrece un silencioso viaje al más puro estilo de un coupé, aún cuando la capota se encuentra puesta. También cuenta con un desempañador en la ventana trasera.
La carrocería estará disponible en nueve colores, con toldo negro o canela. El sistema asistente de estacionamiento se incluye en todos los modelos convertibles. Su precio aún no está definido pero según datos de GM, estará alrededor de los 30 mil dólares (un poco optimista tomando en cuenta que su principal competidor, el Mustang Convertible, tiene un precio de lista de 547 mil pesos en su versión más básica).



No hay comentarios: