Acerca de nuestro Blog.

Un espacio en donde encontraras artículos relacionados con el mundo automotriz, noticias, videos y tips para el cuidado de tu auto. Esperamos que sean de tu agrado y sobre todo de utilidad. Gracias por visitarnos.

martes, 10 de noviembre de 2009

Tips para cuidar la pintura de tu automóvil


Sabemos que cada persona tiene una forma especial para cuidar su automóvil, sin embargo, preparamos un listado con recomendaciones y consejos útiles para preservar la pintura de su automóvil como recién salido de agencia:
1.- Si la pintura del vehículo se encuentra en buen estado, sin rayaduras ni imperfecciones, el mantenimiento correcto es un lavado e lustrado con frecuencia.

Nota: No debe pulirlo más de una vez al año.
2.- El lavado con frecuencia debe realizarse con agua y shampoo para autos. Es necesario utilizar un cepillo o esponja suave que viene diseñado especialmente para este trabajo con la opción de enganchar una manguera para el flujo constante del agua.

Nota: El uso de trapos o esponjas inapropiadas, podría retener la tierra y causar un efecto áspero sobre la pintura.

3.- Nunca debe lavarse el automóvil con detergentes de uso doméstico u otros tipos de solventes, ya que éstos contienen químicos que deterioran prematuramente la pintura.
4.- Una manera muy fácil de proteger la pintura del frente del automóvil, es con una antifaz automotriz, este cubre el cofre de los posibles daños que pueda ocasionar las piedras sueltas en la carretera, la marca de insectos impactados y diversos problemas ambientales que hacen que se deteriore la pintura del frente.
5.- Una vez que el vehículo está limpio y seco, se le pueden aplicar abrillantadores y protectores. Estos deben colocarse por lo menos cuatro veces al año y especialmente en primavera, que es cuando los factores biológicos se hacen más notorios.
Nota: Normalmente se utilizan abrillantadores para realzar el brillo y luego una capa de cera protectora para su conservación.
6.- En aquellos casos donde se encuentren rayas profundas, existen productos pulidores (pastas de pulir) que se aplican en forma secuencial, de textura gruesa a fina, con la ayuda de máquinas. Este proceso no debe repetirse muchas veces porque va desgastando la capa superior de pintura (barniz o esmalte color).
Nota: No realizarlo más de una vez al año.
7.- Como complemento para realizar los trabajos de pulido se debe contar con una máquina y dos tipos de disco, uno de tipo "cordero" para pulidos con granos gruesos y otro de tipo goma espuma para las aplicaciones de granos finos. Luego se deberán aplicar los abrillantadores y protectores manuales para el lustrado final.
8.- Todos los procesos de lavado, pulido y abrillantado deben ser llevados a cabo lejos de la luz de sol, debido a que se calienta la chapa y esto ocasiona que se acelere el secado de los productos utilizados, dificultando su eliminación y afectando el resultado final del trabajo.
9.- Antes de viajar a zonas cercanas al mar es importante preparar el vehículo con protectores y ceras para que la salinidad del aire no afecte la pintura.
Nota: En caso de no poder realizar esta tarea, a su regreso no olvide lustrar la pintura para quitarle la sal y evitar que ocasione picaduras en la pintura.
10.- Si su vehículo es de color oscuro es necesario tenerle mayores cuidados, ya que los rayones, maltratos y defectos en la pintura se hacen notar mucho más.



No hay comentarios: