Acerca de nuestro Blog.

Un espacio en donde encontraras artículos relacionados con el mundo automotriz, noticias, videos y tips para el cuidado de tu auto. Esperamos que sean de tu agrado y sobre todo de utilidad. Gracias por visitarnos.

sábado, 20 de febrero de 2010

¿Como cambiar un neumatico averiado?

A continuación te enseñaremos paso a paso, como cambiar el neumatico de tu auto si se ha averiado.



Primero que nada siempre asegúrate de tener en la cajuela un gato de seguridad, triángulos reflectores y una llave de cruz.

Revisa el neumatico de repuesto periódicamente, que la presión de la llanta de refacción sea igual a la de las otras.


La mayoria de los autos tienen birlos de seguridad, estos son tornillos que aseguran los neumaticos contra robos y para quitarlos es necesaria una llave especial. Si tu auto es asi, asegúrate de tener la llave de seguridad a la mano.


1.-En caso de ponchadura, prende las intermitentes y oríllate en un lugar seguro. Si sigues andando con el neumatico ponchado se puede deformar el rin ya que todo el peso de tu auto cae sobre el metal. Asegúrate que sea un lugar plano.


2.-Una vez que te hayas orillado, pon el freno de mano y pon tu auto en velocidad, si es manual o si es automático, en 'parking'. Si es de noche, pon los triángulos reflectores a cierta distancia del auto para que los otros conductores te vean.


3.-Afloja los birlos del neumatico cuando el auto esté en el suelo para poder tener un punto de apoyo.


4.- Pon el gato a 30 cm del neumático ponchado en la ranura del chasis. Gira el gato en el sentido de las manecillas del reloj hasta que esté lo suficientemente levantado para que quepa el neumatico.


5.-Retira los birlos. Quita el neumatico ponchado y recárgalo en tu coche.

6.- Coloca el neumatico de refaccion con cuidado en el tambor, haciendo que los birlos coincidan con los orificios de la llanta. Coloca los birlos y apriétalos manualmente. Cuando el coche esté abajo, los podrás apretar bien. Es mejor empezar con el birlo de arriba para que puedas apretar los demás con mayor facilidad.



7.- 
Baja tu auto girando el gato en dirección opuesta a las manecillas del reloj, retíralo y aprieta bien los birlos con la llave de cruz. Asegúrate de que estén correctamente apretados.

Por ultimo acude a una vulcanizadora lo antes posible y parcha tu neumatico para que la llanta de refacción esté lista para cualquier imprevisto.

¡Listo! Ahora podras cambiar tu neumatico tu mismo y en poco tiempo.

Con estos tips y un antifaz Lambras que proteja tu automovil, solo tendras que preocuparte por llegar a tu destino.



1 comentario:

mecanica del automovil dijo...

Muy buen aporte. Considero que poseer conocimientos básicos en mecánica es muy importante para todos aquellos que poseen un vehículo. De este modo no solo se pueden arreglar problemas cotidianos en las diferentes máquinas sino que también el hecho de poder detectar inconvenientes en los autos ayuda a prevenir accidentes de tránsito.