Para que este periodo vacacional lo disfrutes al máximo en compañía de tu familia, te sugerimos tomar nota de los siguientes tips de seguridad al salir a carretera o autopista. Recuerda que la seguridad de lo más importante.
1.- Revisa tu auto en los puntos más básicos. Que enciendan las luces, que las llantas se encuentren en buen estado, que mecánicamente no presente fallas, y que le funcionen los limpiadores.
2.- Utiliza siempre los cinturones de seguridad. Las personas que viajan en la parte trasera también deben de abrocharse los cinturones.
3.- Los niños deberán de ir sentados en sus respectivas sillas y con los cinturones de seguridad puestos, así se evitará que en un accidente sufran lesiones graves por no ir sentados adecuadamente.
4.- Si vas a realizar un viaje largo (más de 500 kilómetros) es importante hacer paradas de descanso por lo menos cada dos horas, así evitarás un cansancio mayor y mejorará la circulación sanguínea y la oxigenación del cuerpo.
5.- Respeta los límites de velocidad, así como las indicaciones que se encuentran en las carreteras. De esta forma llegarás seguro a tu destino.
6.- Antes de viajar, traza tu ruta, programa tu viaje y calcula el costo de lo que vas a pagar si es que utilizas carreteras de cuota. Consulta la página web de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) http://www.capufe.gob.mx/.
7.- No sobrecargues tu auto. Recuerda que todos los automóviles tienen un límite máximo de carga permisible, el cual lo podrás revisar en el manual del propietario.
8.- Compra un botiquín de primeros auxilios especial para autos, ya que se pueden presentar imprevistos leves y los botiquines resultan de mucha ayuda.
9.- Revisa que la llanta de refacción se encuentre bien inflada y a la presión adecuada.
10.- Verifica los niveles de todos los líquidos que lleva el auto (anticongelante, limpia parabrisas, aceite de caja y motor) y que el medidor de la gasolina funcione.
No hay comentarios:
Publicar un comentario