Acerca de nuestro Blog.

Un espacio en donde encontraras artículos relacionados con el mundo automotriz, noticias, videos y tips para el cuidado de tu auto. Esperamos que sean de tu agrado y sobre todo de utilidad. Gracias por visitarnos.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Tips para ahorro de Gasolina

1) Llena el tanque temprano por la mañana que es cuando la temperatura la tierra aun esta fría. Recuerda que todas las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje enterrados bajo tierra. Entre más fría esta la tierra más densa estara la gasolina, cuando el clima es más cálido la gasolina se expande, por lo que el galón que compras por la tarde... ya no es exactamente un galón. En el negocio del petróleo, la gravedad específica y temperatura de la gasolina, diesel y gas-avión, etanol y otros productos del petróleo juegan un papel importante. Un incremento de 1 grado de la temperatura es un problema importante para este negocio. Pero las gasolineras no tienen una compensación por temperatura en las bombas.

2) Cuando estés llenando el tanque no pongas la manguera en modo expendio rápido. Si te fijas verás que el disparador tiene tres partes: lento, medio, rapido

En modo lento usted debe bombear en velocidad baja, de tal modo se reducen al mínimo los vapores que se crean que mientras que usted esta bombeando. Todas las mangueras en la bomba tienen un retorno de vapor. Si usted esta bombeando rápido, algo del líquido que va a su tanque se convierte el vapor y el retorno de vapor lo regresa al tanque de almacenamiento subterráneo de la gasolinera, por lo cual esta usted pagando más por menos.

3) Llena el tanque cuando esta a la mitad. Ya que entre más gasolina tengas en el tanque habra menos aire ocupando espacio y la gasolina se evapora más rápido de lo que te imaginas. Los tanques de almacenamiento tienen un techo interno flotante y les sirve de una tolerancia cero entre el gas y la atmósfera, por lo que minimiza la evaporación, y a diferencia de las gasolineras, aqui donde trabajo cada camión que cargamos tiene una compensación contra temperatura por lo que cada galón que cargamos es exactamente eso.

4) Si hay un camión bombeando gasolina dentro de los tanques de almacenamiento no te pares a cargar gasolina, NO lo llenes por que la gasolina que esta adentro esta siendo revuelta y todas las impurezas que usualmente se van al fondo podrían terminar en tu tanque de gasolina.


                                                       

Consejos para conducir de noche

Durante el día, tenemos que enfrentarnos a retos como los embotellamientos de tráfico y a una mayor cantidad de peatones, afortundamente, la luz del sol nos ayuda a visualizar fácilmente cualquier obstáculo que se presente en el camino. De noche, la visibilidad se reduce considerablemente, los colores se pierden y tanto la visión periférica como la profundidad de campo se acortan.


Si vas a conducir después de la puesta de sol, pon atención a los siguientes tips.

1. Asegúrate que las luces funcionen: Periódicamente revisa que todas las luces de tu auto enciendan correctamente, de lo contrario, llévalo a un eléctrico para que corrija el problema. Si estás en la carretera y tus faros dejan de funcionar, oríllate inmediatamente, enciende las intermitentes y busca asistencia. Recuerda que aunque tú veas a los demás, muchas veces ellos no te ven a ti.

2. Hazte visible: Enciende los cuartos un poco antes de que el sol se ponga para que los peatones y demás conductores te vean, de la misma forma, mantén tus luces encendidas una hora después de que salga el sol ya que la visibilidad no es óptima a esa hora.

3. No incomodes a los demás: Jamás le eches las altas a otro vehículo que las tenga puestas, lo único que conseguirás es deslumbrarlo y reducir su visibilidad incrementando así el riesgo de accidente.

4. Modérate con los faros de niebla: Utiliza los faros de niebla sólo cuando haya neblina; en ciudades donde las condiciones climáticas no son tan adversas, resulta muy molesto enontrarte autos con estos faros activados. Si tu vehículo cuenta con luces de niebla, no las utililces al mismo tiempo que las altas porque reducirán tu campo de visión y cegarán temporalmente a los demás conductores.

5. Ajusta el brillo interior: Si las luces de la calle y de los otros autos te molestan demasiado, baja la intensidad de la iluminación del tablero y, si es necesario, utiliza la visera. Evita utilizar cualquier otro tipo de luz en el interior de tu coche.

                                             

Consejos para proteger la pintura de tu auto

El color es uno de los factores más importantes a la hora de comprar un coche; se dice que refleja tu personalidad y proyecta tu estilo, pero, qué debes hacer para que ese flamante azul marino no se convierta en un púrpura opaco lleno de manchas o ese "rojo pasión" no termine siendo un rosa mexicano con escala de grises.


Los autos están expuestos a una enorme cantidad de contaminantes ambientales y factores como los rayos ultravioleta del sol que deterioran la pintura, reducen su brillo y en ocasiones generan manchas permanentes. A continuación te presentamos algunos consejos para que la pintura de tu auto se mantenga viva durante mucho tiempo.

Lávalo frecuentemente: Aunque se recomiendo lavarlo una vez al mes, es mejor hacerlo semanalmente. Utiliza jabón especial para autos; otro tipo de químicos pueden dañar la pintura. No olvides lavar todos los recovecos de tu auto, en especial, las partes donde se almacena la suciedad como las salpicaderas y debajo de las defensas.

Encéralo por lo menos cuatro veces al año: Una buena encerada cada tres meses, le brindará a tu auto una capa protectora contra los contaminantes ambientales además de que lo hará lucir más brillante. Asegúrate de utilizar productos de calidad y evitar las ceras de colores. Es muy importante no confundir la cera con el polish (abrillantador) ya que el segundo sólo acondiciona la pintura, restaura los aceites y elimina los rayones. La cera es una capa protectora y debe aplicarse después del polish.
                                          
                                                              



 Repara los rayones: Si la pintura se despostilla por las piedritas en el asfalto y no se repara a tiempo, puede provocar la corrosión de la misma. Utiliza pintura en spray del mismo color que el de la carrocería (de preferencia cómprala con el fabricante de tu auto), rocíala dentro de la tapa y toma un poco con un palillo de dientes. Aplícala suavemente sobre el área despostillada y de esta forma sellarás la imperfección. Si es un rayón muy profundo, llévalo con un hojalatero o pintor profesional.

Quita las manchas antes de que penetren: Si alguien le embarra un chicle o un pájaro hace de las suyas sobre la carrocería de tu auto, retira la mancha en cuanto la detectes ya que si dejas pasar el tiempo, la pintura lo absorbe y será imposible repararlo.

No utilices productos de dudosa procedencia: Consulta a un experto o a la agencia donde compraste tu auto para saber qué tipo de producto comprar. Existen muchos factores que influyen en el tipo de cera y tratamientos que necesita tu auto: su antigüedad, el color, el tipo de pintura, las condiciones climáticas de la región en la que vives etc. Existen ceras con carnauba y ceras sintéticas; ambas son recomendables pero la sintética tiene mayor duración.

Déjalo en la sombra: Los rayos del sol son un factor determinante para el deterioro de la pintura. De ser posible, estaciona tu coche en un área de sombra y procura que no sea debajo de un árbol, recuerda que los desechos de los pájaros también dañan la pintura.

Cúbrelo: Si no lo puedes dejar en la sombra, ponle a tu auto una cubierta protectora de lona.


Protege tambien la pintura de tu auto con un Antifaz Automotriz Lambras, Tu mejor opcion.