Acerca de nuestro Blog.

Un espacio en donde encontraras artículos relacionados con el mundo automotriz, noticias, videos y tips para el cuidado de tu auto. Esperamos que sean de tu agrado y sobre todo de utilidad. Gracias por visitarnos.

martes, 24 de noviembre de 2009

Todo sobre las llantas


El lado de su llanta, conocido como costado, contiene toda la información que usted necesita saber para conocerla. Todas las llantas deben de mostrar cierta información. Por ejemplo su llanta contiene información como el nombre de la llanta o diseño, su medida, si es con o sin cámara, la presión máxima de inflado, el rango de velocidad, la carga máxima, avisos importantes de seguridad e información adicional como muestra la siguiente imagen:
Información en el costado de la llanta de pasajero

La imagen mostrada aquí es del costado de una llanta popular de auto con clasificación "P-metric" (P) indica que la llanta es para uso de pasajero. La medida que utilizamos es P185/70R14.
"185" representa el ancho de la llanta en milímetros. "70" es la relación entre la altura y el ancho de la llanta y se le llama relación aspecto, por ejemplo, para una llanta cuyo ancho es “185” el “70%” da como resultado “129.5” milímetros de alto aproximadamente.
La "R" significa radial. La "B" en lugar de la "R" significa que la llanta tiene una construcción convencional con cinturón textil. La "D" en lugar de la "R" quiere decir que la construcción es convencional diagonal.
Y "14" es el diámetro del rin en pulgadas.
Esta llanta tiene la descripción del servicio de carga e índice de velocidad. La descripción del servicio 84H en este ejemplo, consiste en el índice de carga “84” que corresponde a un estándar de la industria de carga máxima de 500 kgs y el símbolo de velocidad “H” corresponde a un estándar de la industria, la cual equivale a una velocidad máxima de 210 km/h. Las llantas que usen un sistema europeo antiguo tienen el nivel de velocidad en la descripción de la medida: 215/65HR15.
A continuación veamos las siguientes tablas sobre los datos más comunes para índices de carga y velocidad:
SIMBOLO DE VELOCIDADVELOCIDAD EN KM/HR
P150
Q160
R170
S180
T190
U200
H210
V240
W270
Y300
ZMÁS DE 300
ICKg.ICKg.ICKg.
8045091615102850
8146292630103875
8247593650104900
8348794670105925
8450095690106950
8551596710107975
86530977301081000
87545987501091030
88560997751101060
895801008001111090
906001018251121120
El "DOT" (Department Of Transportation) en Estados Unidos, contraparte norteamericana del NOM en México, certifica el cumplimiento de todos los estándares de seguridad aplicables. Es un sistema de evaluación de la uniformidad de calidad de la llanta. Excepto en las llantas para nieve, el DOT exige a los fabricantes que califiquen las llantas de pasajeros en base a tres factores de desempeño: índice de desgaste, tracción y resistencia a la temperatura. La clasificación de cada llanta Goodyear para auto y camioneta se encuentra en el catálogo de llantas para auto y camioneta. Adyacente a éste hay una identificación de la llanta o número de serie; una combinación de números letras con hasta 12 dígitos.
El costado también muestra el tipo de cuerda y número de capas.
La carga máxima se muestra en lbs. (libras) y en kgs. (kilogramos), y la presión máxima en PSI (libras por pulgada cuadrada) y en kPa (kilopascales). Los kilogramos y los kilopascales son unidades métricas de medición.
Grados de llantas y clasificación de velocidad
Sistema Uniforme de Clasificación de la Calidad de las Llantas (UTQG por sus siglas en inglés). Excepto para las llantas para nieve, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) exige a los fabricantes que califiquen las llantas de pasajeros en base a tres factores de desempeño: índice de desgaste, tracción y resistencia a la temperatura.
Desgaste del Piso
El grado de desgaste de la llanta es una clasificación comparativa con base en el nivel de desgaste de la llanta probada bajo condiciones controladas sobre una pista de pruebas especificada por el gobierno. Una llanta clasificada con 200 duraría el doble en la pista de pruebas que una llanta clasificada con 100. El kilometraje real de la llanta depende del tiempo, las condiciones del camino y los hábitos de manejo. Nota: La clasificación de desgaste de piso es válida solamente para hacer comparaciones de la línea de productos de la misma marca. No son válidas para realizar comparaciones entre diferentes líneas de producto o entre marcas diferentes.
Tracción
Los grados de tracción representan la capacidad de las llantas para frenar sobre pavimento mojado medido bajo condiciones de superficies de asfalto y concreto controladas y especificadas por el gobierno. Los grados de tracción se basan en las pruebas de frenado en línea recta. Esto no indica la capacidad de frenado en el viraje.
Temperatura
Las clasificaciones de temperatura representan la resistencia de la llanta a la generación de calor y la habilidad para disipar el calor cuando se prueba bajo condiciones controladas de laboratorio. La generación de altas temperaturas puede ocasionar que los materiales de las llantas se degeneren y por tanto reduzca el tiempo de vida de las mismas. Las temperaturas excesivas pueden provocar fallas en las llantas. La ley federal requiere que todas las llantas cumplan con al menos los requerimientos mínimos de la clasificación "C".
Clasificación de Velocidad

El rango de velocidad indica la velocidad máxima a la que puede ser utilizada una llanta. Las llantas de camionetas no se clasifican por su velocidad. He aquí una lista de indicadores de clasificación y sus equivalentes en km/h. Este sistema de clasificación se aplica a todos los fabricantes de llantas.

Llantas para camioneta (información en el costado)

"LT" indica el uso para camioneta ligera por sus siglas en inglés (Light Truck)
"LT235/85R16" es la designación de tamaño para una llanta de camioneta.
"LOAD RANGE D" (Rango de Carga "D") identifica los límites de inflado y carga.
"RADIAL" indica que la llanta tiene una construcción radial.
"MAX LOAD SINGLE" (carga máxima individual) 1190 kgs a 65 psi en frío indica la máxima carga de la llanta y la presión de inflado mínima cuando se usa en una configuración dual.

martes, 10 de noviembre de 2009

Tips para cuidar la pintura de tu automóvil


Sabemos que cada persona tiene una forma especial para cuidar su automóvil, sin embargo, preparamos un listado con recomendaciones y consejos útiles para preservar la pintura de su automóvil como recién salido de agencia:
1.- Si la pintura del vehículo se encuentra en buen estado, sin rayaduras ni imperfecciones, el mantenimiento correcto es un lavado e lustrado con frecuencia.

Nota: No debe pulirlo más de una vez al año.
2.- El lavado con frecuencia debe realizarse con agua y shampoo para autos. Es necesario utilizar un cepillo o esponja suave que viene diseñado especialmente para este trabajo con la opción de enganchar una manguera para el flujo constante del agua.

Nota: El uso de trapos o esponjas inapropiadas, podría retener la tierra y causar un efecto áspero sobre la pintura.

3.- Nunca debe lavarse el automóvil con detergentes de uso doméstico u otros tipos de solventes, ya que éstos contienen químicos que deterioran prematuramente la pintura.
4.- Una manera muy fácil de proteger la pintura del frente del automóvil, es con una antifaz automotriz, este cubre el cofre de los posibles daños que pueda ocasionar las piedras sueltas en la carretera, la marca de insectos impactados y diversos problemas ambientales que hacen que se deteriore la pintura del frente.
5.- Una vez que el vehículo está limpio y seco, se le pueden aplicar abrillantadores y protectores. Estos deben colocarse por lo menos cuatro veces al año y especialmente en primavera, que es cuando los factores biológicos se hacen más notorios.
Nota: Normalmente se utilizan abrillantadores para realzar el brillo y luego una capa de cera protectora para su conservación.
6.- En aquellos casos donde se encuentren rayas profundas, existen productos pulidores (pastas de pulir) que se aplican en forma secuencial, de textura gruesa a fina, con la ayuda de máquinas. Este proceso no debe repetirse muchas veces porque va desgastando la capa superior de pintura (barniz o esmalte color).
Nota: No realizarlo más de una vez al año.
7.- Como complemento para realizar los trabajos de pulido se debe contar con una máquina y dos tipos de disco, uno de tipo "cordero" para pulidos con granos gruesos y otro de tipo goma espuma para las aplicaciones de granos finos. Luego se deberán aplicar los abrillantadores y protectores manuales para el lustrado final.
8.- Todos los procesos de lavado, pulido y abrillantado deben ser llevados a cabo lejos de la luz de sol, debido a que se calienta la chapa y esto ocasiona que se acelere el secado de los productos utilizados, dificultando su eliminación y afectando el resultado final del trabajo.
9.- Antes de viajar a zonas cercanas al mar es importante preparar el vehículo con protectores y ceras para que la salinidad del aire no afecte la pintura.
Nota: En caso de no poder realizar esta tarea, a su regreso no olvide lustrar la pintura para quitarle la sal y evitar que ocasione picaduras en la pintura.
10.- Si su vehículo es de color oscuro es necesario tenerle mayores cuidados, ya que los rayones, maltratos y defectos en la pintura se hacen notar mucho más.



¿Que es PayPal?


PayPal es un sistema que permite a cualquier persona que cuente con una tarjeta de crédito ó débito realizar pagos online de manera totalmente segura, fácil y rápida. PayPal gestiona actualmente más de 100 millones de cuentas mundialmente, cuenta con mas de 17 millones de usuarios registrados, incluyendo más de 3 millones de cuentas comerciales. El tamaño de su red y el crecimiento en el nivel de aceptación de su producto, lo ha ayudado a convertirse en la red de pagos líder para sitios tiendas online. Además, PayPal ha ido incrementando su presencia en otros sitios de "e-commerce" (comercio a través de internet). Los servicios que brinda permiten a los usuarios realizar pagos online sin cargo, pueden ser utilizados desde cualquier PC o teléfono celular habilitado para el uso de Internet.



¿Que tan seguro es PayPal?

La seguridad de su información, transacción, y dinero es la mas alta prioridad de PayPal. Su información confidencial es cifrada mientras se mueve se su computadora a los servidores de PayPal. El protocolo de cifrado que PayPal usa es "Secure Sockets Layer" SSL, el cual cifra información de hasta 128 dígitos binarios de largo (el mas alto nivel disponible comercialmente).
*
La compañía PayPal está licenciada por el programa de privacidad TRUSes, la cual es una organización independiente y no lucrativa que tiene como misión el crear confianza en Internet mediante la promoción de prácticas justas.
*
¿Cuán privadas son las transacciones de PayPal?

PayPal se compromete a ofrecer la privacidad de sus usuarios. Cuando usted envía dinero a través de un pago por medio de PayPal, los destinatarios nunca verán su información financiera, como por ejemplo números de cuenta bancarios o tarjetas de crédito.


¿Cuales son las ventajas de comprar por medio de PayPal?

Comprar por medio de PayPal tiene muchas ventajas:

  • Permite pagar online con cualquier tarjeta de crédito.

  • Es gratuito al realizar compras en tiendas virtuales.

  • Recibe sus compras más rápido.

  • Es seguro y privado.
LAMBRAS fabricante de antifaces automotrices por medio de PayPal realiza la comercialización de sus productos en su tienda virtual.